fbpx

“E-Social Hub es un espacio de encuentro, inclusivo y abierto, con el objetivo de facilitar el acceso al emprendimiento colectivo”

Entrevista con José Antonio Fernández, director de E-Social Hub

A.M.S.

¿Qué es E-Social Hub? ¿Qué servicios ofrecen?

E-SOCIAL HUB parte de una iniciativa público-privada entre la Comunidad de Madrid y ASALMA. Es un espacio coworking de la Comunidad de Madrid para la economía social y startups, que facilita el acceso al emprendimiento colectivo, y a la vez, potencia la actividad y el desarrollo de las empresas de economía social (principalmente cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción).

Los servicios que ofrecemos son como punto de asesoramiento e información especializado en Economía Social dirigido a emprendedores y empresas en materias como la elaboración del plan de empresa o información sobre ayudas públicas y subvenciones. También prestamos servicios de valor añadido, desde la realización de los trámites administrativos para la creación de empresas y programas de aceleración de proyectos hasta organización de networkings y formación especializada.

Y, además, un espacio de 300 m2 con 32 puestos de trabajo donde tanto emprendedores como empresas de economía social y emprendimiento colectivo desarrollan su actividad y pueden participar en las actividades allí organizadas. Está equipado con mobiliario de oficina, salas de reuniones, zonas de descanso y acceso a internet

¿Qué balance hacen desde su puesta en marcha como Ventanilla Única de la Economía Social? ¿Cuáles son las dudas más habituales y las principales necesidades de las empresas y emprendedores que solicitan sus servicios?

Llevamos casi cuatro años con el espacio y el balance no puede ser más favorable, gracias a E-Social Hub hemos asesorado e informado en torno a 1.500 personas emprendedoras, impartido más de 70 acciones formativas y hemos puesto en marcha más de 200 empresas.

En general, las personas emprendedoras que se pasan por aquí nos muestran su pasión y decisión por su idea de negocio, observando que de los que más adolecen es de falta de conocimiento en finanzas, habilidades directivas y temas legales relativos a los trámites de constitución.