La economía social es parte fundamental para el desarrollo económico, la participación democrática y el empleo estable y de calidad.
Junto a ser un factor fundamental para la innovación, las empresas, asimismo, desarrollan objetivos sociales y medioambientales, por ejemplo, servicios de proximidad, promoción de la cultura local, gestión de los residuos y reciclado y formas de producción y consumo con baja emisión de carbono.
Las empresas de economía social tienen un papel muy importante en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población.
La economía social es un modelo de empresa basado en valores y principios que sitúan las necesidades y aspiraciones de sus miembros por encima del simple objetivo de maximizar los beneficios, reinvirtiendo en su comunidad, poniendo en el centro a las personas.
E-Social Hub, es un espacio de encuentro, inclusivo y abierto a todas las personas, con el objetivo de facilitar el acceso al emprendimiento colectivo a personas emprendedoras a través de un trabajo conjunto, en colaboración, transformador y con el apoyo de un equipo técnico multidisciplinar.
ER-Social Hub vincula innovación y emprendimiento, convirtiendo la innovación en algo tangible y asequible