fbpx

A nivel europeo, las instituciones comunitarias consideran que la Economía Social debe tener un papel relevante en los territorios para reducir los desequilibrios territoriales y sociales y como actor generador de riqueza, economía y empleo desarrollando las potencialidades endógenas del territorio.

En los últimos años la UE ha dejado de relieve la contribución de la economía social al desarrollo social y económico de la UE

En la Comunidad de Madrid la Economía Social, es una parte importante del PIB madrileño y una garantía de generación de empleo estable y de calidad. Más del 75 por ciento del empleo es indefinido y prácticamente el 80 por ciento lo es a tiempo completo.

Es la primacía de las personas, convirtiendo a las empresas de la Economía Social en un claro ejemplo de como racionalidad, empleo estable y de calidad, crecimiento y progreso son perfectamente compatibles.

En la actualidad la Economía Social es un agente clave en el desarrollo social y económico

El apoyo al emprendimiento colectivo, en el marco de la economía social, es una parte sustancial del proyecto E-Social Hub, subrayando el papel que la economía social puede jugar en la creación de empleo y en el desarrollo local y regional y favoreciendo el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas. E-Social Hub es un instrumento básico en el proceso de incubación y fortalecimiento de la microempresa y de las PYMES, además de incentivar la cultura de la innovación, la promoción empresarial y la formación de nuevos emprendedores, cuestiones que están en el ADN de la Economía Social.