fbpx

WEBINARS

TALLER FORMATIVO PRESENCIAL – PLAZAS LIMITADAS

“GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE UNA EMPRESA”

Martes 21 y miércoles 22 de mayo de 10.00h a 13.00h en E-Social Hub

Modalidad Presencial: C/ Reina Mercedes, 1-3, 28020, Madrid.

CONTENIDO:

 1ª sesión 21 de mayo. Gestión Administrativa

  1. Introducción : gestión económica y administración
  2. Aspectos generales
  3. Introducción a la fiscalidad (impuestos) y obligaciones fiscales
  4. Introducción a la contabilidad (financiera y analítica) y obligaciones contables
  5. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico LEY 34/2002
  6. Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
  7. Ley de Transparencia
  8. Contratación de trabajadores
  9. Otras obligaciones: certificado electrónico, firma digital, firma digitalizada, factura electrónica, libro de socios y de actas
  10. Organización y custodia de la documentación oficial y relación con las gestorías.
  11. Conclusiones

 2ª sesión 22 de mayo. Gestión Económica

  1. Qué es la gestión.
  2. Tipos de Gestión (descripción, características y posibles herramientas)
  3. Ciclo de la empresa.
  4. Objetivos estratégicos y operativos.
  5. Gestión económico-financiera. Presupuesto anual + Plan de Tesorería
  6. Herramientas para el día a día. (generación de facturas, control de ingresos y gastos…)
  7. La productividad, la eficiencia y la eficacia.
  8. Creación de indicadores
  9. Cuadro de Mando Integral.
  10. Conclusiones

PONENTE: Lucía Rodriguez, Economistas sin Fronteras

Para inscribirte al webinar rellena el siguiente formulario:

14 + 5 =