WEBINARS
TALLER FORMATIVO PRESENCIAL – PLAZAS LIMITADAS
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE UNA EMPRESA”
Martes 21 y miércoles 22 de mayo de 10.00h a 13.00h en E-Social Hub
Modalidad Presencial: C/ Reina Mercedes, 1-3, 28020, Madrid.
CONTENIDO:
– 1ª sesión 21 de mayo. Gestión Administrativa
- Introducción : gestión económica y administración
- Aspectos generales
- Introducción a la fiscalidad (impuestos) y obligaciones fiscales
- Introducción a la contabilidad (financiera y analítica) y obligaciones contables
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico LEY 34/2002
- Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
- Ley de Transparencia
- Contratación de trabajadores
- Otras obligaciones: certificado electrónico, firma digital, firma digitalizada, factura electrónica, libro de socios y de actas
- Organización y custodia de la documentación oficial y relación con las gestorías.
- Conclusiones
– 2ª sesión 22 de mayo. Gestión Económica
- Qué es la gestión.
- Tipos de Gestión (descripción, características y posibles herramientas)
- Ciclo de la empresa.
- Objetivos estratégicos y operativos.
- Gestión económico-financiera. Presupuesto anual + Plan de Tesorería
- Herramientas para el día a día. (generación de facturas, control de ingresos y gastos…)
- La productividad, la eficiencia y la eficacia.
- Creación de indicadores
- Cuadro de Mando Integral.
- Conclusiones
PONENTE: Lucía Rodriguez, Economistas sin Fronteras
Para inscribirte al webinar rellena el siguiente formulario: